Cómo Hacer Un Misal Para Tu Boda Católica

Como elaborar el misal de tu boda catolica

La elaboración de un misal para una celebración de boda católica es muy importante pues es una guía para que todos los invitados sigan de cerca las lecturas, cantos y lo que se dice durante la ceremonia. Es una herramienta aún más útil en las bodas destino donde  a veces los invitados provienen de distintos países  y hablan distintos idiomas; la misa se celebra en un sólo idioma ya sea español o inglés y en el misal puedes escribir la traducción de cada lectura, salmo y momento ¡para que todos estén involucrados!

Recuerden que lo primero que deben hacer es checar con la iglesia o párroco si ellos tienen algún tipo de misal que usen normalmente en las ceremonias que ofician, así lo pueden tomar de muestra y hacer cambios en nombres, fecha, lecturas y frases.  Además, debe combinar con el resto de la papelería de su evento para darle un toque aún más lindo.

Los pueden colocar en cada lugar de la iglesia o bien a la entrada en una canasta para que cada invitado o pareja tome uno; también pueden pedirle a alguna de las damas que los repartan entre los invitados antes de comenzar la celebración.

Aquí les describimos las partes que debe llevar un misal:

1.- Entrada

Título de canción de procesional (entrada de novio y cortejo)

Título de canción de entrada de novia
2.- Saludo y recepción del celebrante

Rito de entrada, saludo del sacerdote y acto penitencial

 

3.- Liturgia de la palabra

Primera lectura,  salmo responsorial y segunda lectura

4.- Evangelio 

5.- Liturgia del sacramento (Homilía) 

Votos, bendición y entrega de los anillos, bendición y entrega de las arras, bendición e imposición del lazo, bendición de biblia, rosario y cirio.

6.- Eucaristía 

Oración de padre nuestro bendición nupcial.

7.- Comunión
Ofertorio, comunión  y saludo de paz

Bendición solemne y recesional.

 

¡Esperamos esta pequeña guía te haya sido de mucha ayuda!  Si quieres ver más temas relacionados con la ceremonia católica, checa éste artículo sobre  recomendaciones de  lecturas para la misa o las capillas consagradas en la Riviera Maya. 

Deja un comentario